Necesito escribirlo. Pasó mucho tiempo ya y entiendo que prescribió.
Ya no estábamos en la secundaria pero lo seguía pareciendo.
Calculo que era el 81. Marcelo Ojea deberá verificarlo.
Pero dudo que nos alejemos demasiado de los 19 años.
Yo había conseguido "ganar" una posición potencialmente expectante para las aspiraciones de cualquier adolescente con serias posibilidades de crecimiento profesional a largo plazo.
Para esa competencia de talentos nos acercamos 35 candidatos, que deseabamos ocupar ese lugar de privilegio en esa Organización.
Recuerdo que en esa cola interminable que nacía en un 2º piso y llegaba hasta la 9 de Julio y Riadavia, me encontré con "Rulo" Scalise. Nos miramos. Nos hablámos. Pero había un solo lugar y los 2 nos sentimos plaga del otro.
No pareció importar que otras 33 voces retumbaran en las escaleras de ese edificio. Eramos él y yo.
Ser Cadete Jr. de Biasotti Construcciones SRL. Lo único que importaba para cualquiera de nosotros.
La providencia y el orto mayúsculo que acompañaba mi vida en aquella época hizo el resto.
Con la seguridad abismal que me otrogó ese logro, al poco tiempo se me ocurrió familiarizar con el dueño de esa enorme Pyme de 2 habitaciones 4x4 de salón hotelero que constituían la Empresa.
Cómo hacerlo rápidamente?
Tenía una ventaja grande. Los hijos de Don Pedro Biasotti trabajaban en la Organización. Recuerdo que casi no entrábamos en las oficinas por la cantidad de personal y escritorios que lo cubrían TODO. Y por eso no había manera de no hablar siempre de algo con alguno de ellos.
Eduardo, el mayor, era el que mayor afinidad había desarrollado conmigo. Se admiraba mi inmensa capacidad en todo lo que tuviera que ver con el armado de planillas de viáticos. Cómo clasificaba los boletos de colectivos y los remitos de entregas de sobres en los bancos.
Realmente superaba las expectativas del puesto y eso me hacía un hombre de confianza para Don Pedro en muy corto tiempo.
Gracias a mi relación con Eduardo y la calidad de mi laburo, ambos decidieron incluirme aún más en la consideración de la cúpula ded la casa.
Un Lunes me dicen:"Che Gustavo, tenés un equipo de futbol? Porque con mi hermano tenemos un equipo de amigos que la rompe. Hagamos un desafío y dspués nos vamos todos a comer un asado. Qué te parece?.
El partido se hizo en el complejo Polideportivo del Pereyra Iraola de Barracas.
Cancha de 7/9. Tierra y arcos de caño de metal de 10 pulgadas. Con red (pero ese día no).
Un escenario ideal para la práctica del deporte.
Partido trabado. Partido difícil. Los hermanitos Biasotti que no eran muy buenos que digamos. Nosotros tampoco.
Su DT: Don Pedro Biasotti sentado con una sonrisa en el rostro de pur satisfacción.
Yo jugaba dos partidos. El de la pelotita y el del trabajo.
Minuto 70. El mono Tarelo que se encoje en el piso tierra y arrebata de manera magistral un avance muy serio del hermanito de Eduardo. A este chico se le ocurre personificar a sus ídolos de la tele y, a pesar de no llegar a la bola primero, estira la patita y le da en la mano/cara al mono...al mono Tarelo.
Silencio en el estadio.
Primera piña repentinda sin aviso en el rostro ojiabierto del chico. Tarelo se desmadra y comienza la batalla. Batalla que empezó no se como y terminocon:
1) el hermano de la novia de Marcelo Tarelo separando.
2) la novia de marcelo tarelo separando.
3) Roberto Collinet gitando desencajado:"PARA, PARA...ESTAS LOCOOOO" a Don Pedro Biasotti que no podía creer que le hayan desfigurado la cara a uno de sus mellizos.
4) Todo eso colgado a cococho del lomo del viejo pelotudo.
5) Mi hermano Sergio que lo perdí.
6) Cladera que peleaba...o no peleaba?
7) Etceteras similares de baja comprensión. Daniel Giotto dando vueltas.
8)Gustavo Diez corriendo en círculos amagando gritar. Anagando pegarle a Don Pedro. Amagando pegarle a Eduardito. Pegando una patada a quien nunca voy a conocer pero eran amigos de Eduardito.
El asado no lo hicimos ni comimos.
En el 79 volvimos sintiendo que habíamos ganado una gran batalla. El Pato Collinet parecía corazón valiente del subdesarrollo exaltando desde el último asiento del bondi la fantasía del equipo de hombres en que nos habíamos convertido.
El asado nunca se hizo.
Al poco tiempo renuncié convencido de que Biasotti Construcciones SRL nunca le iba a dar la a este potencial niño prodigio de la cadetería, la chance de ascender en la estructura jerárquica de la Empresa.
Una lástima. Y pensar que le había ganado a "rulo" esa posicón tan deseada en el 81.
Este blog está destinado a recordar a los alumnos de la promoción 1979 del quinto primera división turno mañana del colegio Nacional n° 7 Juan Martín de Pueyrredón de San Telmo ubicado en calle Chacabuco 922 casi esquina Estados Unidos .
Foto de la Graduación
Quienes están en la foto
Empezando desde la izquierda El primer cuerpo que se asoma es el de Julio Yañez , atrás NN, al lado Oscar Pereira , abajo de este la única mujer que tuvimos de compañera en 5 años NN , arriba de Oscar : Dante Gorini ,al lado yo el creador de este blog Marcelo Ojea , abajo mío Marcelo Hirschon (o algo parecido) , arriba mío y al costado : Edgardo Agrazo , abajo de este Marcelo Scalise , al costado de este y agazapado Claudio Pérez Posio , arriba de este y cerca del busto del prócer Pueyrredón del colegio : Nelson Roa , abajo de Claudio que casi los toca con sus manos estan sentados Roberto Longo y a su lado Marcelo Tarelo , en el centro de la foto ya en pose kilombera esta Gustavo Diez a su lado casi en forma imperceptible está Gabriel Imperiale abajo de este y casi mirando el piso esta Gabriel Cladera ..abajo de este y sentado está Daniel Brunoldi , al lado del busto y opuesto a Nelson está Pablo Guarna , agarrado a Gabriel del cuello está Jorge Galuga , atrás de este y su costado está Emilio Cascarón , abajo de este está Goldfard y abajo de este y sentado está Rodríguez ..a su lado está Daniel Giotto , arriba de este esta Jorge Meda y atrás de este en su costado derecho está Raúl García y a su izquierda está Osvaldo Carnival ...para terminar a la derecha de la foto o a la izquierda de la formación esta Eduardo Mejalelaty.
Jajajaj Me acuerdo muy bien de ese día y voy a agregar varios hechos más .
ResponderEliminarEl partido era tan importante que hasta contratamos un referí .
En el Minuto 70 , el Mono Tarelo agarra una pelota que llegaba al área pero levantando la patita , cosa que incomoda a ese tal Biasotti que le recrimina la actitud patoteril al Arquero que luego lanza un trompada y tiene que comerse luego varias trompadas que le lanzan los compañeros de Biasotti .
El mono estaba dentro del arco y enredado entre la red cominendose varias piñas hasta que llegamos los defensores de pobre que más que separar comenzamos con la trifulca generalizada. Piña va Piña viene los muchachos se entretienen hasta que me toca a mí cometer un hecho casi criminal , una certera patada voladora al pecho de un vago que tenía cara de bueno y que estaba separando creo ...que por el terrible golpe queda paralizado en suelo casi sin respirar y gimiendo a punto de que casi le estalle el corazón por el golpe recibido . Esto provocó que todos los que estaban peleando se acerquen al casi moribundo jugador y traten de reanimarlo ...yo todavía inconciente por el hecho cometido , me fuí a cambiar solito al vestuario sin encontrar a mis compañeros de equipo que estaban atrincherados en la vereda de enfrente sobre la Vélez Sarfield ..esperando quizás una nueva acometida piñeril ..yo entre todos los jugadores rivales terminé de cambiarme y sólo recibí un comentario del referí preguntando ..quien tiene la plata para pagarme ?? A lo que respondí antes de irme ..la verdad que no tengo idea ..hablá con ellos ( por los rivales ) y salí con la cabeza bien alta pecho inflado ..pero con un terrible moretón el la rodilla (producto de un planchazo en la trifulca ) que ya empezaba a molestarme. De ahí todos juntos nos fuimos a tomar algo a una pizzería San Miguel que estaba sobre la avenida JUJUY cercaca al parque dónde contamos en detalle los incidentes y nos reíamos por nuestra participación en la golpiza...AH ...el resultado final del partido 1 a 1 ...el gol de nuestro equipo lo hizo Cladera con un tiro desde fuera del área .