En esta imágen satelital se puede ver arriba la estación del FFCC y abajo cruzando la vías del tren y la ruta 2 el lugar elegido para el campamento .
En los preparativos cada uno tenía desigando un rol particular para llevar provisiones de comida ( fideos -arroz nada de lujo por supuesto ) y de todos los utensillos ( Ollas - Cacerolas - cubiertos - vasos - Platos ) .
Mi temor y el miedo que me daba lo desconocido se disipó con una risas cómplices que llegaban desde unos yuyos cercanos ...eran mis amigos que me dejaron sólo por un rato para cargarse un poco de risa de mi soledad .
Ya organizados para aprestarse a preparar la cena ...cada uno se ocupaba de una tarea particular , traer los fideos , calentar el agua en la cacerola , calentar salsa en una sartén , preparar un lugar adecuado con troncos que simulaban sillas y merodear el lugar para alejar malas espiritus .
Comimos unos fideos pegados y mal sazonados pero como dice el refrán "con Hambre no hay pan duro " , tomamos agua de cantimploras improvisadas y ya todo limpio y en su lugar nos organizamos para dormir esa noche con guardias de 4 por turno para que durmieran 4 horas corridas cada uno . Las noches de Setiembre evidentemente era frescas porque nos quedamos arropados con campera y casi a punto de tiritar pese a tener la hoguera a nuestros pies .
Me toca el primer turno con Daniel , Claudio y Roberto .
La joda era provocar ruidos o escuchar cosas que no eran ciertas pero con la complicidad de otro era más fácil disimular ( en mi caso del Abuelo Claudio ) . En nuestro poder estaba una carabina de aire comprimido que había traído Roberto ( para generar miedo por las dudas de visitas desagradables ?? ) .
A mis comentarios de que en la zona se habían visto Pumas o Ratones gigantes o aves rapaces capaces de desgarrar una cabeza humana , las caras de Daniel y Roberto iban cambiando a medida que pasaba el tiempo .
Los ruidos de árboles que se movían o ramas que caín eran parecidos a la invasión de los ingleses en Normandía .
Roberto realizó 2 o 3 disparos al aire porque estaba seguro de haber escuchado algo que se movía entre los matorrales .
El abuelo Perez Posio haciendose el boludo manoteaba del bolsillo unas MELBA que había traído "por si pasaba hambre " y cuando lo vimos lo intimamos a que convide.
El frío iba carcomiendo nuestras entañas y el sueño iba venciendo nuestra resistencia . En un momento dónde casi todos estabamos dormidos el Enano Giotto pega un grito desgarrador porque sus zapatillas se estaban quemando , puestas en el fuego ( con pie adentro ) para amenguar el frío , se estaban derritiendo y sin que nadie se hubiera dado cuenta casi se queda sin pie ...
Nuestros baños improvisados eran simples lugares aledaños a los arboles que servían de musa inspiradora y de sostén para nuestros depositos fecales y migitales .
Ya cambiados de turnos y habiendo dormido un rato solo ...nos aprestabamos a levantarnos y desayunar con un mate fiero , mal cebado , con agua recalentada pero a esa altura del día todo parecía rico y sabroso y nadie ponía excusa alguna .
Unos de los propósitos del campamento era la pesca para lo cual varios de los exploradores llevaron sus cañas y dispuestos a pescar algo en la inmediciones de la laguna ...descubrimos que no había pique de ningún tipo lanzando desde la orilla ..y como bote no teníamos ...nos quedamos con las ganas de pescar algo ...sólo pesacamos un resfriado ...
Nuestras actividades eran caminatas y recorridos por las inmediaciones , la investigación y reconocimiento del lugar ya se tornaban aburridas .
Ya en la noche y luego de una cena basada en arroz blanco , pegado y con salsa totalmente desabrida ...nos pusimos a contar chistes y anecdotas para pasar el tiempo . Esa iba a ser nuestra última noche antes de emprender la vuelta el Domingo al mediodía .
Pero pasó algo que nos iba a cambiar para el resto de nuestras vidas : Tuvimos un avistaje de un OVNI , todos vimos en un momento algo que se movia en el cielo estrellado , y sin dudas no era una estrella fugaz . Era algo que se movia de norte a sur con muchísima velocidad que luego en forma vertical fue bajando hasta perderse . Luego supe que en Chascomús se había hablado de un avistaje esa misma noche .
Las caras de asombro eran muy notorias ..era nuestra primera experiencia con lo desconocido y aunque muchos de los que estabamos ahí volvimos repetir esa experiencia en la misma puerta de Musel años más tarde ..sin duda que por lo menos para mí fue algo inolvidable .
La noche se apagó todavía con la exhitación de lo que habíamos visto ..y al día siguiente emprendimos la vuelta ...cansados ..sucios y hambrientos ...pero con la satisfacción de haber hecho algo distinto y por haber compartido esos lindos momentos con personas que estabamos empezando a conocer en otra faceta de sus vidas .. Sin duda que sumó para nuestras experiencias personales .
Poco después volvimos a repetirla ...pero éramos muchos menos ..pero es otra historia .
No hay comentarios:
Publicar un comentario