Foto de la Graduación

Foto de la Graduación

Quienes están en la foto

Empezando desde la izquierda El primer cuerpo que se asoma es el de Julio Yañez , atrás NN, al lado Oscar Pereira , abajo de este la única mujer que tuvimos de compañera en 5 años NN , arriba de Oscar : Dante Gorini ,al lado yo el creador de este blog Marcelo Ojea , abajo mío Marcelo Hirschon (o algo parecido) , arriba mío y al costado : Edgardo Agrazo , abajo de este Marcelo Scalise , al costado de este y agazapado Claudio Pérez Posio , arriba de este y cerca del busto del prócer Pueyrredón del colegio : Nelson Roa , abajo de Claudio que casi los toca con sus manos estan sentados Roberto Longo y a su lado Marcelo Tarelo , en el centro de la foto ya en pose kilombera esta Gustavo Diez a su lado casi en forma imperceptible está Gabriel Imperiale abajo de este y casi mirando el piso esta Gabriel Cladera ..abajo de este y sentado está Daniel Brunoldi , al lado del busto y opuesto a Nelson está Pablo Guarna , agarrado a Gabriel del cuello está Jorge Galuga , atrás de este y su costado está Emilio Cascarón , abajo de este está Goldfard y abajo de este y sentado está Rodríguez ..a su lado está Daniel Giotto , arriba de este esta Jorge Meda y atrás de este en su costado derecho está Raúl García y a su izquierda está Osvaldo Carnival ...para terminar a la derecha de la foto o a la izquierda de la formación esta Eduardo Mejalelaty.

martes, 6 de marzo de 2012

Piso maldito

Ayer volví a pisar el Colegio después de 33 años. El motivo: Un analítico de secundario que necesito para hacer un trámite de los que se piden cuando estás en los 50 años y ya no te creen ni que cursaste en un Colegio público, nacional y valioso!!!

El tema es que cuando cruzo la puerta, lo primero que busco con la mirada NO es la oficina administrativa para ejecutar el trámite, sino el aula en la que cursamos el último año lectivo.

Pero porqué?

Antes de contestar esta pregunta, vale aclarar que ya no es un espacio de cursada. Es un archivo de documentos y carpetas que acumulan datos y evidencias del pasado que a nadie le importa recuperar. No hay duda. Cajas apiladas de cartón carrugado de 50 x 50 que llegan hasta el techo.

Esa imagen de quietud apapelada y gris al mejor estilo "1984", no puede empañar una de las experiencias más vergonzosas y productivas de mi vida.

Cursando 5° 1° en ese mítico congreso de descerebrados aprendices de la nada, un día (y no recuerdo cual, por supuesto) entro corriendo y asumiendo que (como todo los días) el piso de madera terciada mejorada del aula iba a soportar el sextecimonoveno salto mortal que pronosticaba el repetido, hermoso y profundo ruido seco que lanzaba cuando caía con mis 2 pies en simultaneo.

Pero ese día, se agregaron unas líneas más al guión tradicional de la escena cotidiana.

Seguido al ruido esperado, una de las tablas del piso cedió ante mi peso y, todos en el aula descubrimos que debajo de esea alfombra de madera no había más que un metro y medio de nada, hasta llegar al fondo de cemento.

La foto de la crónica, entonces, era: Gustavo hundido un metro y medio con el pie derecho y el pie izquierdo otro metro y medio por encima de la línea de cabeza.

Risas. Muchas risas.
Papelon, vergüenza y... escape del ridículo YA!!!

Me hice el fracturado. Zona que me trae una silla. Llanto, dolor y conmoción actuada para evitar una catarata de amonestaciones que tocaban a la puerta de mi boletín inmaculado, y a par de meses de terminar el secundario.

Mi reputación no era la mejor, pero tampoco la peor.

Creo que por eso, me creyeron que el piso había jugado una mala pasada al alumno Diez y se me eximió de una investigación precisa que demostrara la falacia de mi actuación.

A 33 años de ese desbarate corporal, prescripto por orden de la historia, no pude evitar ayer quedarme un buen rato verificando que en ese claustro administrativo, burocrático y muerto de pasos de personas; fue uno de mis mejores actuaciones liberadoras de sanción disciplinaria de toda mi vida.

Todavía el actual secretario Norberto Galli (que me atendió ayer para hacerme el analítico ) debe preguntarse de qué me reía solo mientras me tomaba los datos personales para registrar mi pedido.

5 comentarios:

  1. vos sabes que creo recordar ese momento .....el otro dia mientras iba en tren desde retiro para el lado de florida , en los seguros vagones de TBA , pesnsaba que solo recordamos un pequeño numero de las cosas que vivimos ,cuantas de estas anecdotas ya no registramos , es mas tambien cai en la cuenta que cuando alguno de mis hijos me preguntaba como eramos o que haciamos cuando "eramos Jovenes" siempre les cuento las mismas cosas .......esta bueno poder recordar otras como esta gracias amigo!! abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo Grande Marce!!!
      Recien ahora regreso al blog y me encuentro con tu comentario de hace....2 anos!!!

      Eliminar
  2. Que grande tu regreso al Blog Gustavito . La verdad es que no me acordaba de ese acontecimiento y de tu destacada actuación actoral que ya ibas demostrando . Deben haber tantísimas otras que no recordamos porque ya nuestro cerebro no funciona como antes o mejor dicho nunca funcionó bien pero ahora menos que antes . Que bueno poder regresar y ese analítico debe salir en papiro ..jajajaja . un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo Marce!!!
      Ese analitico ni se donde se encuentra HOY.

      Eliminar
  3. Hola yo curse primer año en 1977 después me mudé a provincia . quería saber si conocen algún alumno de ese año

    ResponderEliminar