Es Jueves 9 de Febrero y la mañana de Mendoza esta nublada y la ciudad se ve triste .- Seguro que es por la partida del Flaco Spinetta . Todavía estoy conmovido por esa triste y desagradable noticia y por mi cabeza pasan tantos recuerdos acopañados por la música del flaco Spinetta . Si a uno le propusieran hacer una película sobre su propia vida es casi seguro que los acordes del flaco van a estar presentes en muchos de esos momentos . Los que somos nacidos en los 60 , escuchamos Almendra , luego a Pescado Rabioso , Invisible y a Spinetta Jade . El Pueyrredón ha escuchado millones de veces sus melodías en su patio o en sus aulas cuando faltaba algún profe .
Se nos fue el Flaco en lo que quedaba de su cuerpo pero queda registrado y grabado en nuestras cabezas y en nuestros corazones hasta nuestro final . Yo haría una encuesta para saber quien de nosostros no se emocionó al escuchar por primera vez "Muchaschas ojos de papel" y sentir que esa canción era la más dulce poesía escrita al amor sincero y o " Plegaria para un niño dormido " era una canción de cuna versión rockera o "Rutas Argentinas" un himno a los aventureros que aman a su país .
Las melodías de "Todas las hojas son del viento " suenan en mi cabeza lo mismo que los estribillos de "Durazno Sangrando" para el final dejo a mi canción favorita que todavía la sigo cantando y tarareando cómo un adolescente " Los Anillos del Capitán Beto " es un tango en versión moderna con acordes y melodías nostalgiosas que me trasportan por el espacio .
Mi humilde recuerdo para el Flaco que se metió en nuestra piel y que no saldrá de nuestro cuerpo hasta el final de los días . NO TE MUERAS NUNCA ....